top of page

All Her Fault: cuánto peso puede aguantar una madre

  • Foto del escritor: Noelia Gonzalez
    Noelia Gonzalez
  • 1 feb
  • 4 Min. de lectura

Basado en la novela de Andrea Mara, este drama estrenado recientemente en Amazon Prime Video nos llena de incertidumbre en cada capítulo y nos adentra en las peores pesadillas de una madre.


All Her Fault: el drama que nos adentra en las peores pesadillas de una madre

"All Her Fault" | Peacock


Marissa Irvine llega a la casa de un vecindario para buscar a su hijo Milo de 5 años, quien debería estar jugando con Jacob, un niño de la escuela. Sin embargo, la atiende una señora que afirma no conocer a su hijo y que en su casa no había ningún niño. Tratando de contener la calma, llama a la madre de Jacob con quien su hijo debería estar, pero el número se encuentra inhabilitado.


Con el pasar de los minutos, consigue contactar a la madre de Jacob, Jenny, quien le dice que dejó a su hijo al cuidado de otra mamá  y no ha visto a Milo. Marissa llama a su esposo, Peter, quien también estaba en el trabajo y tampoco sabe dónde está su hijo.


All Her Fault: el drama que nos adentra en las peores pesadillas de una madre.

Sara Snook interpreta a Marissa Irvine en la serie "All Her Fault"


Una dirección equivocada, un mensaje enviado desde un número falso, una madre que no estaba cuidando a otro niño. Todo indica que se hizo realidad su pesadilla más grande: su hijo está desaparecido.


En ese momento, Marissa comienza una búsqueda desesperada por encontrar a su hijo y cada minuto de incertidumbre la destruye mentalmente. Las suposiciones no tardan en llegar: ¿se lo habrá llevado algún desconocido?; ¿estará con algún criminal?; ¿se tratará de un secuestro por trata de personas?; ¿pedirán rescate? Preguntas que atormentan su cabeza, pues es en lo único que puede pensar para tratar de buscar respuestas al paradero de su pequeño.


En los días que siguen, tanto la familia de Milo como amigos y vecinos inician una campaña para encontrar al niño, paralelamente a la investigación policial que sigue el detective Alcaras. Finalmente, todo apunta a una persona: Carrie Finch, la niñera de Jacob.



All Her Fault: el drama que nos adentra en las peores pesadillas de una madre.

"All Her Fault" | Peacock


All Her Fault presenta los mayores temores de una madre


Se podrían realizar múltiples análisis sobre esta serie. Mucho hay para hablar sobre las actuaciones, principalmente de Sarah Snook (Marissa); Dakota Fanning (Jenny); Jake Lacy (Peter); Sophia Lillis (Carrie). La trama y el guión también se pueden observar desde diferentes puntos. Pero en este análisis me quiero detener en el tema principal que presenta la serie: los temores de una madre y la constante presión ejercida sobre ella.


Esta serie nos sumerge en los mayores miedos a los que una madre puede enfrentarse. A lo largo de los 8 episodios de esta atrapante historia, observamos que los grandes enemigos no son sólo los perpetradores del secuestro de un niño, sino los secretos tan oscuros y peligrosos que puede ocultar una familia.


Durante toda la serie, Marissa trata de comprender quién podría dañar a su pequeño hijo, al punto de dudar de todas las personas que tiene a su alrededor. Esposo, cuñados, colegas, amigos… Ya no puede confiar en nadie. Y notamos cómo ese peso mental la va deteriorando en cada episodio al tener que lidiar con tanta carga ella sola. Eso, sumado al mayor enemigo que un ser humano puede tener en momentos de incertidumbre, miedo y angustia: la mente.


All Her Fault: el drama que nos adentra en las peores pesadillas de una madre.

"All Her Fault" | Peacock


A su vez vemos a Jenny, quien también vive un tormento pero desde otro lado: finge que no le importa lo que los demás piensan de ella, pero por dentro muere de culpa y remordimiento por pensar que pudo ser responsable de la desaparición de un niño; debe lidiar con un matrimonio donde reina la falta de empatía y los problemas se resuelven culpándose uno al otro. Eso, sumado a su deseo de ser buena madre y una mujer exitosa en su trabajo.


Ambos personajes reflejan lo mismo: la presión que la sociedad y la familia ejercen sobre estas mujeres, quienes además deben lidiar con la propia culpa que día a día se echan a sus hombros. Pues bien se dice: la peor violencia es la que ejercemos contra nosotros mismos.


 “All Her Fault” se mete de lleno en la mente de una madre que lucha minuto a minuto con la incertidumbre, el miedo y la ansiedad y, como si fuera poco, debe tomar decisiones tras conocer verdades que le fueron ocultas durante años por personas que, supuestamente, eran de su total confianza.


All Her Fault: el drama que nos adentra en las peores pesadillas de una madre.

"All Her Fault" | Peacock


Marissa no sólo lidia con la pérdida de su hijo, sino también con la presión de su familia y de la misma sociedad, que la acusan de “mala madre” por un hecho que ella misma intenta comprender. Pues los personajes aquí no sólo buscan a un niño desaparecido: buscan culpables, responsables. Como si eso lograra resolver la desesperante situación en la que se encuentran. Ella no busca culpables, busca a su hijo. Es la única respuesta que quiere.


Digno de destacar es el guion de la serie, que no sólo que mantiene al espectador en constante incertidumbre e inquietud, sino que presenta un plot twist que dejará a más de uno con una sensación de sorpresa e incluso impotencia.


All Her Fault: el drama que nos adentra en las peores pesadillas de una madre.

"All Her Fault" | Peacock


Ver al personaje de Marissa llegar poco a poco a un límite provoca una mezcla de empatía e indignación por todo el peso que lleva en sus hombros. Pues al terminar de ver esta serie es imposible no pensar: cuánto peso puede aguantar una madre.

Comentarios


bottom of page